



San Pedro Sula, Honduras.
Con el objetivo de promover un espíritu de superación profesional, fomentar la conciencia social y la vocación de servicio para contribuir con el desarrollo de diferentes comunidades del país, la Asociación de Profesionales y Estudiantes de Honduras (APEH) celebró su IV Congreso “Siguiendo el Camino de la Superación”.
Sua Martínez, relacionadora pública, dijo que la APEH trabaja bajo los lemas “Mi Profesión al servicio de mi comunidad” y “Amor es Servicio”, ideales del presidente y fundador internacional de esta organización el Doctor Samuel Joaquín Flores.
Algunos temas que se expusieron en el IV congreso fueron “Ética y Educación Superior”, por el doctor Francisco Herrera Alvarado, director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, (UNAH-VS). Además, se disertó sobre la “Educación y Estado Laico desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, por el Abogado Wilfredo Méndez, Director de (CIPRODEH).
Este congreso fue apoyado potencialmente por diversas organizaciones internacionales y nacionales que mantienen enlace con la APEH.
El coordinador del evento, Abisur Ibarra, expresó que participaron 350 profesionales y estudiantes, que acrecentarán su conocimiento y se unirán al propósito y convicción de la asociación “Mi Profesión al servicio de mi comunidad” y “Amor es Servicio”, generando proyectos de beneficencia social y desarrollo educativo.
Ibarra exhortó a todos los participantes de las mesas de trabajo a animarse para ejecutar las ideas que serán proyectos en beneficio de los más necesitados.